Regreso a la presencialidad de docentes de la Unidad Educativa Especializada Fiscomisional Nuestra Señora del Carmen

0 Comentarios

Desde el mes de marzo del 2022 los docentes de la comunidad de Ueencar retornaron a las actividades administrativas y pedagógicas 100% presenciales, en todos los niveles educativos. Está previsto que el régimen escolar de la región Costa-Galápagos, regrese a la presencialidad con el 100 % de aforo en las aulas , que se iniciará este 6 de mayo. Por otra parte el gobierno del Ecuador tiene desafíos pendientes del retorno a clases presenciales como son los siguientes: Necesita USD 650 millones para mejorar la infraestructura de centros educativos, y en la mayoría reconstruirlas por completo. Las infraestructuras con mayores afectaciones corresponde al régimen costa. Cubrir el déficit de 4.000 docentes. Recuperar a los estudiantes que desertaron del sistema educativo o los que aún matriculados, no estuvieron conectados a las clases por la falta de acceso a las tecnologías. «Hoy estamos con una nueva normalidad, presencialidad completa, lo que ayudará a mejorar los aprendizajes de los estudiantes» «Beatriz Garcia».

Categorías: