Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con discapacidad a través de programas: educativos, de atención temprana y rehabilitación para la inclusión familiar, social, educativa y laboral con la formación permanente de todo el personal y la participación activa de las familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la calidad de vida niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad, a través de una educación que potencia la autonomía  personal, el desarrollo de destrezas y habilidades,  para que adquieran competencias: domésticas, recreativas, comunitarias y vocacionales que faciliten la inclusión social.
  • Impulsar la formación para el empleo desde un enfoque de derecho y sostenibilidad para la vida.
  • Involucrar a las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, salud preventiva y rehabilitación, para fomentar los valores y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad, promoviendo el apoyo mutuo y la organización;  en la  búsqueda de alternativas laborales para los jóvenes con discapacidad.
  • Impulsar  permanentemente la formación profesional del personal que labora en todas las áreas de la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Carmen”, para que apliquen diferentes métodos  y técnicas adecuadas a las necesidades educativas especiales con amor, ternura y respeto a los niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.
  • Promover y establecer convenios de cooperación interinstitucional,   para la ejecución de proyectos de atención integral e inclusión  social  de niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
  • Apoyar a las instituciones educativas regulares para la aplicación de alineaciones curriculares para la atención e inclusión de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales. 
  • Sensibilizar a  la comunidad para la plena inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad participando en eventos cívicos, culturales, sociales y deportivos, así como también desde los medios virtuales.
  • Brindar atención integral  a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias  en situaciones de emergencias y riesgos, para ello establecerá convenios de cooperación y ejecución de proyectos sociales con entidades públicas y privadas.
  • Ejecutar programas y proyectos sociales para la atención integral de niños, niñas adolescentes y sus familias a través de convenios de cooperación con entidades públicas y privadas.