Ueencar participa en Mini-Olimpiadas de la Universidad Técnica de Babahoyo

UEENCAR participa en Mini-Olimpiadas de la Universidad Técnica de Babahoyo

Desde el mes de julio, estudiantes de la carrera pedagogía del deporte entrenaron en 4 disciplinas deportivas (atletismo, gimnasia rítmica, carrera de posta y fútbol) a estudiantes de los diferentes niveles educativos de UEENCAR, que posteriormente se seleccionaron 21 jugadores para las competencias deportivas.

La Unidad Educativa Especializada Fiscomisional Nuestra Señora del Carmen, representada por 21 atletas, docentes y voluntarios; participó en las Mini-Olimpiadas especiales de la UTB, actividad ejecutada por los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte cómo parte de los proyectos de vinculación con la sociedad, desarrolladas en Babahoyo, la misma contó con la presencia de las instituciones especializadas de los cantones Pueblo Viejo, Baba, Vinces, Babahoyo y Montalvo.

El objetivo de este encuentro es la oportunidad de entrenamiento y competencia deportiva de personas con discapacidad escolarizadas asimismo de generar un espacio de socialización entre las diferentes instituciones educativas especializadas que se espera contribuyan al fortalecimiento del poder transformador de la inclusión en acción.

El equipo de atletas de UEENCAR obtuvo el segundo lugar de las Mini-olimpiadas especiales 2022.